Venía en picada desde marzo – LA CAIDA DEL PRECIO DE LA FIBRA SE FRENO ESTE MIERCOLES

La caída libre del precio de la fibra de algodón parece haber encontrado un leve freno el miércoles 22, que no siguió cayendo como venía desde el 4 de marzo pasado, sino que se mantuvo igual en todos sus grados, al de una semana anterior, según la cotización de la Cámara Algodonera Argentina.

“Al menos no siguió cayendo”, señalaron a Agroperfiles empresarios del sector textil, pero admitieron que igual se hicieron algunos negocios pero hasta que no se recupere el comercio minorista, no se verán grandes cambios en la cotización.

EL EFECTO COVID-19 SIGUE GOLPEANDO

El efecto Coronavirus, con cierres productivos y financieros, y que mantiene al mundo entre las cuerdas no solo en lo sanitario sino en la Economía Global, trae también su impacto en los precios que se pagan por la fibra de algodón. Por tal motivo, sigue la preocupación en la cadena, cuando aún el porcentaje de cosecha alcanzó la mitad de la superficie en provincias como Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Los precios orientativos que estipula la Cámara Algodonera Argentina sufrieron entre marzo y abril una caída considerable.

DOS MESES DE BAJA

La evolución del precio de la fibra de algodón, desde marzo a finales de abril, marca el cuadro de situación en el que se encuentra el mercado.

Por citar un ejemplo, para el grado C ½ se dio esta situación en cuanto a precio por kilo de fibra puesto en Buenos Aires:

El 4 de marzo se pagó 92 pesos; el 11, 86; el 18, bajó a 82 y el 25 descendió a 77 pesos. El 1 de Abril, siguió bajando a 72 pesos; luego el día 8, se pagó 69 pesos. Luego, el 15 bajó un 1 peso, quedando hasta la cotización del miércoles 22 de abril a 68 pesos el kilo.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *