VARGAS: “TOYOTA CONFIA EN EL PAIS Y CONGELA SUS PRECIOS”

“Toyota confía en el país, y mantiene sus precios  en todas sus unidades”, expresó Eduardo “Fredy” Vargas, titular de la firma Derka y Vargas, concesionario oficial en el Chaco de la marca japonesa.

El empresario aseguró que en el pais, la marca “no sube precios y vende más, compensando con boom exportador”e indicó que la marca a la cual representa  mantiene los precios de sus unidades cuando otras terminales aumentaron en sus listas hasta un 23%.

Cuando se le consultó acerca de las razones de esta decisión clave ante el escenario de la economía argentina, dijo que se debe a que se compensa con el hecho de que se logró a nivel pais vender al exterior 100.000 camionetas Hilux por año.

Otras concesionarias de otras marcas, enviaron  las nuevas listas con aumentos que van del 10% al 23%.

Expresó Vargas que esa medida la tomaron todas “menos Toyota Argentina que nos mandó una comunicación oficial en la cual dice que han decidido mantener, en sus vehículos, los valores que regían desde el 1 de agosto”, 

De manera, los precios de la gama de productos se mantienen a un nivel de dólar de $47 y no cerca de los $60 que se cotizó esta semana.

En Toyota  “estamos trabajando por encima del promedio que veníamos haciendo en las últimas semanas”, indicó

El empresario saenzpeñense dice que mantener los precios previos a la devaluación es un negocio atractivo para quienes tienen ahorros en dólares ya que -medidos en moneda estadounidense- los 0 km se abarataron. Mencionó a modo de ejemplo que nna pick up Hilux costaba el viernes u$s26.000 y ayer se vendía a u$s19.700. Un Etios tenía un valor de u$s13.030 y ahora es de u$s9.771.

Añadió a ello que también hay compradores que tienen ahorros en pesos que, ante la pérdida de su poder de compra, optan por adquirir un vehículo, en estas condiciones, que les permita mantener la misma relación de la semana pasada.

Indico Vargas que Toyota puede mantener esta política de precios a raíz  que es la principal exportadora de vehículos. Con una producción estimada para este año de 140.000 unidades, más de 100.000 se venderán en el exterior. Con esos ingresos en dólares garantizados puede “subsidiar” las ventas en el mercado interno.

El otro efecto que posibilita esta estrategia es atraer a consumidores que buscan precios más accesibles. De esta manera, Toyota viene ganado participación en el mercado.

 

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