CLIMA Principal 

TRIGO: TEMEN DAÑOS IMPORTANTES CON LAS HELADAS

UN EQUIPO DE TECNICOS Y PRODUCTORES DEL GRUPO AGROPERFILES HARAN UNA RECORRIDA POR LAS ZONAS MAS AFECTADAS LA SEMANA QUE VIENE PARA HACER UN INFORME DE SITUACION

Las ultimas heladas que alcanzaron 5,6 grados bajo cero el viernes, y entre 3,5 y 4 el sábado, generaron preocupación a productores trigueros de Chaco, parte de Santiago del Estero y del norte de Santa Fe. “Estamos aun sin evaluar pero muy preocupados –señalan los agricultores– por el gran espacio de tiempo que duraron las heladas, y recién en estos días podremos tener un panorama cierto de como afecto, pero somos poco optimistas por la intensidad de las bajas temperaturas en este estadío”.

En el caso de Chaco, las heladas fueron intensas y se avaluará en una recorrida por parte de técnicos del Grupo Agroperfiles el impacto que pudo haber tenido. “Queremos presenciar in situ, con una recorrida a los lotes por donde se registraron las heladas más intensas”, dijo el ingeniero agrónomo Martín Gonzalo Canteros que este martes por la tarde encabezará una visita a campos junto a los productores Ernesto Lalo Ivan y Hector Capitanich, entre otros.

Chaco tenia una intensión de siembra de 188.000 hectáreas de trigo, pero por la falta de humedad solo se habrian implantado entre 90.000 y 100.000 hectareas.

Temas relacionados

Leave a Comment