Agricultura Destacado 

TRIGO: CHACO SE MANTENDRIA EN LAS 68.000 HECTAREAS

El trigo, dicen los chacareros, no es para el Chaco. Sin embargo, en los últimos diez años creció la superficie implantada. Pero, en las dos ultimas campañas se produjo un retroceso y para la campaña 2017/2018, no se superarían las 68.000 hectáreas, con lo que se estaría adentrando en una suerte de meseta en cuanto a este cultivo de invierno.

En trigo, la intención de siembra se mantiene igual a la de la campaña pasada, sostenida por los productores considerados “grandes” que tienen a este cultivo dentro de la rotación, ayudado por las condiciones de humedad que se están dando.

“Pensamos hacer algo de trigo para cobertura, por la utilidad que tiene”, dijeron a AGROPERFILES productores del Departamento Almirante Brown.

Las recientes lluvias, podrían hacer crecer las expectativas de siembra “pero no va a ser mayor que la del año pasado, y muchisimo mas lejos de lo que fue la campaña 2015/2016 cuando se implantaron 130.000 hectáreas”, señalaron a este portal de información agropecuaria técnicos del sector privado.

En la campaña 2016/2017, se lograron implantar 67.480 de las cuales solo resta cosechar el 25% de los lotes que por la lluvia las maquinas cosechadoras no pudieron ingresar a los predios.
La mayor concentración del cereal de invierno se concentró en las cercanías de las localidades de Charata, General Pinedo, Gancedo, Bandera y Hermoso Campo; mientras que la participación es más limitada en las localidades de Sáenz Peña, Avia Terai y Pampa del Infierno, según datos de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias.
Chaco bajó de 130.000 hectáreas implantadas en la última campaña a solo unas 67.480 sembradas en esta campaña .

Entre los fundamentos más destacados para que se sustentó esta situación fue que esta intención de siembra bajó mucho en favor del girasol, cultivo que aumentó considerablemente su área en la provincia y llegó a las 440.000 hectáreas, mucho más de lo previsto por las autoridades, estimada en 335 mil hectáreas, unas 100 mil más que en la campaña anterior.

 

 

 

Temas relacionados

Leave a Comment