TRAGEDIA EN EL CHACO: MUERE PILOTO AEROAPLICADOR AL CAER AVIONETA

Un piloto de 51 años de edad perdió la vida en la mañana de este miércoles, al caer la avioneta que tripulaba en un predio rural ubicado a unos 15 kilometros al sur de la localidad chaqueña de Coronel Du Graty.

La victima se trata de Juan Héctor Bielanowicz, de 51 años de edad, conocido en la localidad como Iván, quien piloteaba la aeronave que realizaba aeroaplicaciones y por causas que se tratan de establecer cayó a tierra con este saldo trágico.

El avión, es Aero Boero 180 matrícula LV-LPY, e interviene en la causa el fiscal de Investigaciones Nº 3, Sergio Rios, quien dispuso las tareas del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la policia del Chaco perteneciente a la Dirección de Zona Interior XII con asiento en Du Graty.

De acuerdo a las opiniones de técnicos y pilotos consultados por Agroperfiles, en la aviación civil,  el 64 % de los accidentes en aeroaplicacion suceden por viraje a baja altura con viento en cola, maniobra que resulta peligrosa porque se genera la pérdida de sustentación por angulo de ataque excesivo, lo que en la jerga llaman como “pérdida en viraje con potencia”.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *