Principal 

TERNERO MUERTO POR MORDEDURA DE PUMA

Un ternero murió por las mordeduras provocadas en su cabeza, aparentemente por un puma, según contó a Agroperfiles un productor ganadero de Cote Lai, localidad ubicada en el Este de la provincia de Chaco, a 68 kilómetros de Resistencia, la capital provincial.

El caso ocurrió dentro del establecimiento del productor Jorge Omar Castagné, médico veterinario de profesión, el lunes último, en el establecimiento San Marcos de León, Paraje Km 123 Puente Palometa, zona de Cote Lai.

Castagné comento que vecinos del predio vieron cruzar la ruta provincial 13 a una madre con su cachorro. “Lo extraño es que no lo comió”, dijo, e indicó que “pensamos con algunos amigos de la zona que tal vez fue porque la madre enseñó a su cría a cazar y por alguna razón no regresaron luego por su presa”.

Castagné notificó de esta situación a la Dirección de Fauna, y se comunicó con su director a los fines de establecer inspección y habilitación para proteger al puma y a su madre y llevarlo a una zona más alejada de predios con ganadería.

Temas relacionados

Leave a Comment