Select your Top Menu from wp menus

TARIFAS DE TRASPORTE: 12% DE AUMENTO

El Ministerio de Transporte oficializó el aumento promedio del 12% para la tarifa de referencia en el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. A partir de ahora, para distancias que no superen los 10 kilómetros el precio orientativo para transportar una tonelada de granos será de $123,62. En tanto, en el caso de un flete de hasta 100 kilómetros, la tarifa será de $345,63 por tonelada. En tanto que, por una distancia de 1.000 kilómetros, el valor alcanzará los $1.247,21 por tonelada.

Lo hizo a través de la Disposición 9/2018, publicada en el Boletín Oficial, La actualización se dio en el marco de la protesta de transportistas de granos que se realizó a principios de febrero, y que culminó con la convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa el día 8, cuando se acordó una suba de la tarifa de referencia que contempla los costos desde el mes de agosto de 2017 hasta el mes de enero de 2018 inclusive.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *