mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

SUBE LA SOJA EN CHICACO UN 3,1% Y ALCANZO LOS 389 U$S LA TONELADA

La soja ganó un 3,1% alcanzando u$s 389,12 por tonelada en el mercado de Chicago.  Los principales granos cerraron la semana con fuertes alzas, tras el informe estadounidense sobre la oferta y demanda mundial.

La soja ganó un 3,1% a u$s 389,12 la tonelada, el maíz subió un 2,5% a u$s 147,44 y el trigo trepó un 4,3% a u$s 164,98.

El ultimo viernes, los granos subieron un 0,8%, un 1,35% y un 1,2% respectivamente. El departamento de Agricultura de Estados Unidos “aumentó sus estimaciones de exportaciones de trigo. Es un alza significativa de 5%”, dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

Esa demanda exportadora impulsó el precio del trigo que desde el verano boreal está en baja y con mucha sobreoferta, según señala el diario Ambito Financiero.

El informe del jueves del departamento de Agricultura mostró que “el exceso de trigo está achicándose lentamente”, dijo Dewey Strickler de Ag Watch. El reporte no revisó al alza las exportaciones de soja y maíz pero igualmente el mercado advierte cotidianamente una buena demanda del exterior.

“El sentimiento general de los mercados es que la demanda es más fuerte que lo que estima” el departamento de Agricultura, señaló Nelson.

El dólar que se reforzó a lo largo de la semana luego de haber empezado el año en baja, será un factor al que seguirán atentos los inversores.

Cuando el dolar se aprecia, torna más caras las exportaciones estadounidenses en relación a sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas