SOCIEDADES RURALES PIDEN TRABAJOS CONJUNTOS ENTRE CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO Y SANTA FE

Tres sociedades rurales reunidas en Tostado, la de Villa Angela, la de Bandera y la de la localidad anfitriona, resolvieron  solicitar a los gobernadores de Chaco, Santa Fé y Santiago del Estero, que se encaren obras de infraestructura en forma conjunta y coordinada entre las tres provincias, a los fines de evitar inundaciones de campos como se dió en este mes de enero dejando millonarias perdidas por afectación de cultivos y también en la ganadería.


El productor y dirigente chaqueño Carlos Kuzmak, informó a AGROPERFILES que la reunión se concretó en Tostado, a la cual fueron invitados como la Sociedad Rural de Villa Ángela, la gente de la Sociedad Rural de Banderas y de Tostado.

“Las tres provincias, tanto Chaco, cómo Santiago y Santa Fe tenemos problemas parecidos, eramos todos productores los que estaban acá, faltó la parte política, estamos todos con problemas de agua y con falta de soluciones políticas”, indicó.


La idea fue hacer un acta firmada por los  tres presidentes y la idea es hacer otra reunión convocando a las cámaras de comercio para que apoyen esto  y tratar de que los tres gobernadores se pongan de acuerdo en lo que haya que hacer, dado que tenemos una sola cuenca entre las tres provincias y el agua no respeta los límites geográficos, señaló. Uno de los temas que se trató es hacer un nuevo canal por la ruta 35 y otro de los temas fue lo de los bajos submeridionales.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Castagné Jorge Omar de San Marcos.

    Bien, MI OPINIÓN: 1- es que con estás muestras feacientes de exceso de agua – ESPERO HAGAN OBRAS””HIDROVIALES””. NO SOLO VIALES –
    2 – Ante nuevas obras de ifraestructuras de variadas orientaciones, vayan acompañadas de “”ESTUDIOS EDAFOLÓGICOS “”, DETECTANDO LA 1ER. NAPA FREÁTICA Y 2DA.NAPA. SEGÚN RESULTADOS, DISEÑAR “”POZOS DE ABSOCIÓN DE AGUA””, DE ESA MANERA INYECTAR AGUA A LAS NAPAS FRÁTICAS MENCIONADAS, CUANDO EL EXCESO SUCEDE . EL RELIEVE DE CHACO ES UN PLANO INCLINANDO, Y YA ESTAN COLMATADOS SUS RECERVORIOS NATURALES . ( ESTETOS-BAJOS TENDIDOS-CURSOS DE AGUAD- RIACHOS- LAGUNAS-

    ¿¿¿” COMO EMBALZAR AGUA , O RETENETLA Y LUEGO ORIENTAR SU CURSO, MEDIANTE PENDIENTED FAVORABLE.

    O BIEN UN GRAN ACUERDO ENTRE – NOA – NEA – Y UTILIZAR CURSOS SECOS O PENDIENTES NATURALES Y QUE “TUCUMAÑ -SALTA- SANTIAGO DRL ESTERO- ,NOS VENDAN SUS AGUAS EMBALSADAS, PARA NUESTRO CHACO.

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *