Select your Top Menu from wp menus

SIGUE EL CALOR, PERO CON MAYOR INESTABILIDAD

Las altas temperaturas seguirán en las próximas horas en todo el norte del país, y particularmente en el Chaco este comportamiento seguirá vigente, según el informe del pronosticador del Grupo Agroperfiles, Dante Frank.

El especialista en clima, adelantó que este domingo por la tarde podría ingresar mayor inestabilidad, en el Centro, Sur y Sudoeste, como el extrema Este de Chaco.

Indicó además que el norte de Santa Fe “quizas ya el domingo a la noche tenga tormentas importantes”, y evaluó que las mismas llegarán al Chaco pero de forma aislada.

EN LA PAMPA

A lapar, Frank adelantó que en la jornada del domingo se hará un nuevo monitoreo del sistema que ya se inicio hace unas horas en la Pampa y San Luis.

” La pampa Humeda se mostrará con registros muy importantes en las pròximas 48 horas”, señalando que estamos en un sistema de circulación complejo que no se “resetea”.

Explicó en tal sentido que hay mucho vapor de agua y energía disponible por el calentamiento del Oceáno Pacifico.. y el patrón de circulación estará en una posición estratégica, y que el anticiclón del Atlántico favorece los fenómenos que se venían dando.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *