Select your Top Menu from wp menus

SENASA CONFIRMO ATAQUE DE LANGOSTAS A LOTE DE TRIGO

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria-SENASA–confirmó la publicación de

 AGROPERFILES en el sentido que una manga de langostas atacó un lote de 150 hectáreas de trigo en la zona de Los Pirpintos, Santiago del Estero.

El informe oficial da cuenta que “se han reportado daños en cultivos de trigo en los últimos dos días”, al sur de la Ruta Nacional 16, a la altura del Parque Nacional Copo, precisamente donde productores de esa zona enviaron a AGROPERFILES fotografías del estado en que dejaron un sembrado de trigo en plena etapa de crecimiento.

VER 

http://agroperfiles.com.ar/productores-aseguran-que-una-manga-de-langostas-devoro-100-hectareas-de-trigo/

QUE DICE EL INFORME

Manga Pampa del Infierno: Se realizaron en los últimos dias controles en 110 has de forma terrestre, y 90 has, en forma aérea, junto al Ministerio de Producción del Chaco (Total 200 has). La manga, de gran dimensión, se movió hasta el punto marcado en celeste.

Manga Santiago Del Estero: la manga que estuvo en el dia de ayer (10/7) en la zona del El Cabure (Copo), migró rumbo Sur en donde un asesor nos reporta su asentamiento en el punto marcado en celeste. Se han reportado daños en cultivos de trigo en los ultimos dos dias.

Manga Formosa: luego del reporte recibido el 10/7, el equipo de Senasa registro la manga sobre la ruta 86, punto marcado en celeste. Hay dos mangas en un radio de 5 km que podrian considerarse una manga dividida.


Han ejecutado controles terrestres. Los técnicos del SENASA informaron que las langostas estarían entrando en estado reproductivo. ⚠Este punto es relevante debido a que la manga/s registradas en Formosa, podrían obtener una condición similar en el corto plazo.



 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *