Agricultura Principal 

“EL SECTOR AGROPECUARIO ESTÁ ENTRE LOS EXCEPTUADOS”, ASEGURO EL MINISTRO LIFTON

El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, aseguró hoy a AGROPERFILES que el sector agropecuario “está entre los exceptuados y podrá realizar sus tareas habituales, así que no hay de qué preocuparse”, dijo.

De esta manera, el titular de la cartera productiva llevó tranquilidad a todo el arco de la producción ganadera, forestal, agricola y de servicios ante las nuevas y estrictas medidas que adoptó el Gobierno de Chaco a raiz del crecimiento de casos de Coronavirus que registra un total de 1.326 casos de COVID-19, de un total de 9.269 muestras analizadas en lo que va del año.

El gobierno entiende que el agro realiza actividades esenciales para la provincia, y que es generador de riquezas y que desde nuestra función alentamos que la producción siga, porque es la que permitirá la recuperación de nuestra economía en estos tiempos de crisis que va dejando la pandemia mundial, por lo que aliento a los productores a seguir con sus tareas obviamente tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a medidas de seguridad, higiene y distanciamiento correspondiente”, dijo a este portal.

El gobernador Jorge Capitanich indicó a través de un mensaje en vivo a través a traves de la cadena oficial, que la provincia entra en una etapa de máxima restricción para actividades que impliquen circulación y aglomeración de personas. Los permisos tendrán que ser revalidados y sólo funcionarán los de primera necesidad, quedan suspendidos los bancos, continúa el licenciamiento obligatorio de la administración pública y la restricción de actividades presenciales será total.

Lifton aclaró que la situación se complicó en Resistencia y localidades vecinas, razon por la cual se tomaron desde el Gobierno medidas tendientes a evitar la circulación viral.

En la noche de este lunes, se pudo observar largas filas de vehiculos de todo tipo en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Angela, Castelli, Charata y San Martin, intentando cargar combustible, aunque las medidas del gobierno están por el momento limitadas al Departamento San Fernando, que tiene como cabecera a Resistencia.

Related posts

Leave a Comment