Agricultura Principal 

SALEN A CERTIFICAR SI DESTRUYERON RASTROJOS

El gobierno provincial puso en marcha el esquema de verificación y certificación de la destrucción de los rastrojos de los cultivos de algodón correspondientes a la campaña 2019/2020 por parte de los productores de ese sector.

Su certificado es uno de los requisitos indispensables para acceder al registro de intención de siembra de la campaña 2020/2021.

El procedimiento, que culminará el 28 de agosto, se realiza a través de los delegados de la cartera productiva-industrial que se encuentran en todo el territorio chaqueño, y del Consejo de Ingenieros Agrónomos del Chaco.

EL CONSEJO DE INGENIEROS CON EL GOBIERNO

El procedimiento, que culminará el 28 de agosto próximo, está a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, a través de los delegados que se encuentran en todo el territorio chaqueño, y del Consejo de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH). Estas acciones, incluida la verificación de los lotes, pueden ser realizadas únicamente por los ingenieros agrónomos que cuenten con matrícula en la provincia.

BAJAR LA PLANILLA DE LA PAGINA DEL CPIACH

El proceso comienza con la descarga por parte del productor de una planilla desde la página web del CPIACH para luego, ya con la verificación hecha, se estampa la firma tanto del propietario del predio como del el ingeniero agrónomo, quien a continuación carga los datos del documento en web del organismo profesional. Más tarde, el delegado ministerial descarga la información, la corrobora y emite el certificado, que es uno de los requisitos indispensables para acceder al registro de intención de siembra de la campaña de algodón 2020/2021.

DELEGADOS EXTENSIONISTAS

Las actividades desarrolladas por los delegados extensionistas (planillas y emisión de certificado) son totalmente gratuitas) en tanto que desde el gobierno se busca optimizar al máximo el trabajo para brindar el mejor servicio posible a los productores más aún en la actual situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus.

Ultimas lecturas

Leave a Comment