Agricultura Destacado 

ROZAS Y AGUILAR PROPICIAN QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA HIDRICA EN EL CHACO

Los senadores nacionales chaqueños Angel Rozas(Cambiemos) y Eduardo Aguilar(Frente para la Victoria) propician en el Senado de la Nación que se declare por 180 días la emergencia hídrica en el Chaco.

Los senadores chaqueños piden que se declare la Emergencia Hídrica en Chaco, y la medida seria–de ser aprobada– por 180 días prorrogables y abarca a sectores relacionados con áreas productivas y sociales.

La iniciativa es del presidente del Interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, en forma conjunta con el senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Aguilar, quienes pidieron la declaración de zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social a la Provincia de Chaco.

rozasaguilar3482672

Mediante un Proyecto de Ley, presentado por ambos senadores, se solicita al gobierno que declare la emergencia por 180 días prorrogables, en todos los departamentos de la Provincia de Chaco afectados por las inundaciones.

La inquietud parlamentaria prevé la constitución de un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, además se solicita que a través de la AFIP y el ANSES se instrumenten regímenes especiales de pago que abarquen a los contribuyentes afectados, pudiendo contemplarse vencimientos, suspensión de juicios de ejecución fiscal y exención de impuestos sobre los bienes personales y ganancia mínima presunta.

También está previsto en el proyecto que el Poder Ejecutivo destine fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en la zona afectada mientras dure la emergencia, la dureza de las inclemencias climáticas está castigando a varios departamentos de la provincia que sufren suspensión de clases, reducción del servicio de transporte público de pasajeros, anegamiento de calles y caminos, campos inundados, y afectación de bienes personales de muchas familias que viven en las zonas afectadas.

Temas relacionados

Leave a Comment