RIEGO: CHACO ENTRE 16 PROVINCIAS QUE PRESENTARON PROYECTOS

En un área en el cual Chaco no incursiona, la provincia está incluida en un proyecto nacional dentro de las 16 provincias que presentaron proyectos de riego. Esto implicará fomentar la agricultura con este sistema muy utilizado por otras provincias.

El Chaco se encuentra dentro de las 16 provincias que presentaron proyectos de riego que, en el país, podrían generar unos 420.000 puestos de trabajo, según se indicó oficialmente.
El desarrollo de casi medio centenar de nuevas áreas de riego agrícola -mediante esquemas de inversión sustentados en asociaciones público privadas- beneficiará a más de 13.000 productores de 16 provincias y permitirá crear 426.000 nuevos empleos directos e indirectos, según una evaluación el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
“El riego genera una menor variabilidad de la producción (de 20% en vez de 90%) y permitirá afrontar los desafíos del cambio climático”, señalaron los voceros.
“Las iniciativas mapeadas suman 45; la inversión necesaria asciende a u$s 4.262 millones; y se generarán más de 33.000 puestos de trabajo para ejecutar las obras necesarias”, según indica la agencia oficial de noticias Télam.
Los estudios realizados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos establecieron que los proyectos identificados suman una superficie de 838.000 hectáreas, lo cual representa casi 40% del área de riego existente hoy en el país.
“El riego genera una menor variabilidad de la producción (de 20% en vez de 90%) y permitirá afrontar los desafíos del cambio climático”, resaltaron los voceros oficiales.
Las fuentes puntualizaron además que el medio centenar de proyectos previstos permitirá crear 426.00 nuevos empleos directos e indirectos.
Los proyectos fueron divididos en tres grupos y los de más pronta concreción serían 14, que están en niveles de factibilidad, con un grado de información suficiente y disponible para completar los indicadores socio ambientales y económicos, a fin de determinar su grado de prioridad.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *