REMATARAN EL TRIGO PRIMICIA DEL CHACO EL 22 DE NOVIEMBRE EN BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES

El jueves 22 de noviembre, se hará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el remate del primer lote de trigo de la campaña 2018/2019 que cosechó el productor Jorge Gabriel Krazulak, de La Tigra, constituyéndose en la primicia nacional de este cultivo.


De acuerdo a la información suministrada por las Bolsas de Comercio de Córdoba (que supervisó y analizó el cargamento de trigo enviado por el productor chaqueño) y la Bolsa de Comercio de Rosario, ambas instituciones fijaron como fecha de remate el 22 de noviembre a las 12,30.

DEL CORAZON DEL CHACO

Cabe indicar que el pasado domingo  7 de octubre Krazulak cosechó en La Tigra el primer lote de trigo en la provincia y se constituyó luego en primicia nacional, con un rinde promedio de 2.800 kilos por hectárea.

Al día siguiente, arribó el Primer Lote de Trigo de la Campaña 2018/19, registrado por las Bolsas de. Cereales de Córdoba BCCBA) y de Buenos Aires (BCBA).


La BCCBA informó que fue trillado en la zona de la localidad de La Tigra, provincia de El Chaco, por el productor Jorge Gabriel Krasulak, que sembró una variedad BIOINTA 2006.

 

El lote fue entregado al Molino Gastaldi de la provincia de Córdoba, donde fue supervisado por técnicos del Laboratorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, con el objetivo de garantizar que se cumplan todos los requisitos de calidad.

Las dos instituciones organizadoras del concurso, las Bolsas de Cereales de Córdoba (BCCBA) y de Buenos Aires (BCBA), fijaron la fecha del 22 de noviembre para el remate de este primer lote de la cosecha 2018/2019.

Este año, acompañaron la iniciativa las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *