¿QUE ES LA ESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA INTEGRAL CORPORATIVA AGROALIMENTARIA?

El Gobierno analiza las posibilidades de producir, a través de la inversión pública o privada, determinadas frutas y verduras que por las condiciones agroclimáticas de la provincia hoy no se producen. El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, mantuvo una reunión con el titular de la Fundación Inclusión Productiva Carlos María De los Santos, con el objetivo de avanzar en los detalles para la futura implementación del Proyecto de Estructuración Productiva Integral Corporativa Agroalimentaria que impulsa la entidad sin fines de lucro.

Esta iniciativa, conocida como EPICA, se sustenta en los productos que se podría llegar a abastecer en una primera etapa al Área Metropolitana de la provincia del Chaco, para luego pasar a todo el territorio provincial, en lo que hace al consumo de frutas y verduras en la población.

Hoy está cifra per cápita ronda los 130 a 160 kilos por año a nivel nacional, incluyendo la hortaliza pesada, que se refiere a casi el 90% del consumo per cápita y comprende papas, cebollas, zapallo, mandioca y zanahoria, entre otras.

El objetivo es analizar las posibilidades de producir, a través de la inversión pública o privada, algunas frutas y verduras que por las condiciones agroclimáticas de la provincia hoy no se producen, sobre todo aquellas frutas y hortalizas de la zona de Cuyo, que son de pepitas y carozos.

El Ingeniero Tortarolo explicó que “básicamente buscamos ver la forma, con el fin del proyecto que es la cadena de venta, cómo se puede asegurar a los productores la provisión de estos productos, para que cuando el consumidor vaya a algunas de estas bocas de comercialización tenga a disposición la posibilidad de elegir toda la gama de frutas y hortalizas, y no solamente los que se producen en el Chaco”.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *