PRONOSTICAN TORMENTAS SEVERAS PARA JUEVES Y VIERNES EN EL CENTRO DEL CHACO

El pronosticador de Sáenz Peña, Dante Frank, advirtió que entre la noche del jueves y la mañana del viernes próximo, podrían registrarse tormentas fuertes en el centro-oeste del Chaco.

Frank evaluó que los fenómenos que ocurren en el centro del país evidencian una fuerte activación de tormentas del tipo estival, “tal como esperamos para este fin de septiembre”, señaló. En las próximas horas, las tormentas pueden ser severas en el norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes, “y muy cerca del sudoeste de Chaco. aun no sabemos hasta adonde avanzara”, indicó.
No obstante, Frank adelantó que “lo que ya empezamos a ver es la alta posibilidad de tormentas severas entre jueves a la noche y viernes en Santiago del Estero y centro –oeste de Chaco”.

FUERTE ACTIVACION ESTIVAL

El pronosticador saenzpeñense indicó que habría que recordar que “es una activación muy fuerte del periodo estival, y que al ser convectivas las tormentas pueden adelantarse o atrazarse, o generarse en áreas aleatorias”.
Pidió Frank prestar especial atención en algunas localidades del norte de Santa Fe y sur de Corrientes por acumulados que pueden superar los 200 mm de acá al lunes”.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *