PRESTAMOS PARA COMPRA DE MAQUINARIAS NACIONALES: LA REGION ESPERA DEFINICIONES

Ante la crisis del sector agroindustrial, el gobierno nacional anunció préstamos para compra de maquinarias de industria argentina. La industria metalmecánica de Chaco y norte de Santa Fé, atravieza serias dificultades y los fabricantes comienzan a preguntarse qué alcances tendrán estos préstamos.

Chaco ha visto caer en una fuerte debacle a sus industrias y los casos más emblemáticos en Sáenz Peña han sido Auros–que se está reconvirtiendo- y la caída de Yarros, que incursionó en la siderurgia. Ahora, el gobierno nacional habla de créditos para la compra de maquinarias fabricadas en la Argentina, aunque aun no hay precisiones de como podría impactar en la región esta medida.

El gobierno nacional lanzó la primera línea financiera bonificada para adquirir maquinaria agrícola mediante créditos a una tasa del 11% de interés anual.
A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre los productores agropecuarios podrán acordar las operaciones para acceder a los créditos del Banco Nación.
El Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaria de Agregado de Valor y la Dirección de Maquinaria Agroindustrial, puso en marcha esta línea de financiamiento destinada a la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país. El beneficio se extiende también para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional.
“Nuestro país se destaca por el desarrollo de tecnología para el sector agroindustrial y la eficiencia del productor que siempre busca estar a la vanguardia. Con estos créditos buscamos que los productores puedan seguir mejorando la productividad y su competitividad, lo que impactará en una reactivación comercial y de agregado de valor, que es lo que queremos conseguir”, afirmó el secretario de la cartera, Néstor Roulet.
El funcionario informó que el fondo total es de 80 millones de pesos y que los créditos serán destinados a micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que presenten una solicitud de financiamiento. Además, la tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, la cual “quedará en un 11% anual, creemos una cifra accesible para quienes lo necesiten”, agregó Roulet.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *