Forestal Principal 

PREOCUPACION EN EL SECTOR FORESTO-INDUSTRIAL

En el sector foresto industrial reina la preocupación a raíz de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo no tiene en cuenta un fallo del Juzgado Civil y Comercial 6 de Resistencia, que garantizó el funcionamiento del trabajo y la actividad forestal haciendo lugar a un pedido de medida anticautelar presentada por la Fiscalía de Estado.

El sector es generador de mano de obra directa e indirecta y durante la pandemia del coronavirus, su actividad permitió mantener activa la economía en localidades del interior del Chaco, sobre todo en los departamentos Almirante Brown y Guemes, además de las carpinterías de Macahagai y Quitilipi.

LOS 7 MIL PERMISOS OTORGADOS

La justicia recibió de parte del gobierno del Chaco la información pedida sobre los datos de unos 7 mil permisos otorgados desde el 2010, con la sanción del ordenamiento territorial. A la par, e acreditó con documentación oficial que la actualización del ordenamiento es un proceso que se refiere solamente a los colores del mapa o categoría de conservación, pero no al texto de regulación.

En la respuesta se puso en conocimiento de la medida anticautelar ordenada por el Juzgado Civil y Comercial 6 de resistencia, a cargo del magistrado Jorge Mladen Sinkovic que garantizó el funcionamiento del trabajo y la actividad forestal.

LA CAMARA INSISTE EN SUSPENDER

Ayer, una alta fuente del gobierno provincial indicó a Agroperfiles que pese a cumplir en tiempo y forma no solo con los pedidos hechos por la justicia,  la Cámara en lo Contencioso Administrativo “ insiste en suspender todos los permisos conforme a los pedidos hechos por una oenegé de Buenos Aires, poniendo otra vez en riesgo la continuidad laboral de unas 25.000 familias en forma directa”, dijeron.

Temas relacionados

Leave a Comment