¿POR DONDE ANDAN LAS LANGOSTAS?

La tarea de monitoreo y control de las dos mangas de langostas que se detectaron en el Chaco, prosiguieron este fin de semana. Según el reporte del SENASA, el sábado 6 y Domingo 7 de julio en zona de Pampa del Infierno, se realizaron tratamientos terrestres, en la cual ya se habían realizado controles con el Ministerio de la Producción, en la denominada Manga 1.

SE HABRIAN UNIDO LAS DOS MANGAS

Se estima –dicen los técnicos–que una parte de la población que no fue tratada migró a una corta distancia y se encontró con otra manga, que probablemente sea la Manga 2 o parte de ella, la cual fuera vista por última vez en La Reserva Loro Hablador (Chaco) con rumbo Sudoeste, es de decir hacia el Parque Nacional Copo, en Santiago del Estero.

MAS DE 80 HECTAREAS CONTROLADAS EN LOS ULTIMOS DIAS

En los últimos días, en la zona, se hizo un control de unas 80 hectáreas entre bordes montes y cortinas, con la finalidad de combatir la plaga.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *