PASO A PASO, SIGUE LA TRILLA DE SOJA EN CUARENTENA

La trilla de los primeros lotes de soja en la provincia del Chaco, con el buen clima reinante en esta semana, fue retomada y paso a paso, se avanza para completar las primeras 15.000 hectáreas del total de una superficie de 620.500 hectáreas implantadas.

Javier Kobziar reportó que en la zona rural de Las Breñas, “ahora que el piso nos dió empezamos la trilla, y estamos teniendo un buen rinde y se da en promedio 2.600 kilos por hectárea”, dijo.

“Nosotros empezamos enla zona de Avia Terai, creo que tendremos un buen resultado por lo que pinta”, dijo a Agroperfiles el productor Germán Gordyszyck.

EN EL OESTE EL CALOR DIO UN GOLPE FUERTE

En la zona norte de la franja que va desde Pampa del Infierno a Rio Muerto, en el Departamento Almirante Brown, los lotes de soja que estaban en desarrollo, pudieron recuperarse .

“Los cultivos venían excelentes, hasta que entre febrero y marzo se cortaron las precipitaciones, aproximadamente por 30 a 35 días en toda la zona, sumado a esto los días donde hubo temperaturas superiores a los 40 grados y viento norte (que hace el efecto soplete), que afectó a todos los cultivos de la zona, más aún a los que estaban en período reproductivo. Entre esos  los más afectados sojas y maices, reportó para Agroperfiles el delegado del INTA Pampa del Infierno, Edgardo Lehonart.

En esta zona, se adelantó el ciclo del Cultivo de soja sembrado en diciembre, los mismos se comienzaron a cosechar la semana antepasada, un mes antes de lo normal y los sembrados en enero se manchonearon y perdieron mucha hoja.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *