PASO A PASO, SE VIENE EL ALGODON

El Chaco va contando de una, cada hectárea que siembra de algodón. 


Con un mercado que aparece atrayente, y con lluvias en las principales zonas de producción, los productores chaqueños avanzan en esta semana con la siembra de algodón.

Para esta campaña 2018/2019, Chaco estima la siembra de unas 165.000 hectáreas, y va contando de a una las hectáreas que se siembran.


En la foto de la portada, se observa al productor Manuel de Domingo, en un lote de 300 hectáreas en la zona de El Tacuruzal, al norte de Quitilipi, sembradas con la variedad Noupal.

“Apostamos al algodón, mantenemos firme la esperanza de tener una buena cosecha y que los precios acompañen”, dice a AGROPERFILES el joven productor.


Un intenso movimiento de máquinas sembradoras, como camionetas con tanques de combustible, se pudo observar en zonas de Concepción del Bermejo, Pinedo, Charata, San Bernardo y Villa Angela.

Hay marcada expectativa por parte de productores que han resuelto en los últimos días a dedicar parte de sus predios a sembrar algodón y algunos han retornado al cultivo, como es el caso de un productor de la zona de Machagai que tiene un predio en Quitilipi y que luego de haber incursionado en varios cultivos, regresó al textil.


 “No es que en esta campaña habrá una explosión de algodón, porque será paso a paso, pero comienza a haber un crecimiento muy lento pero que va a ser sostenido en el tiempo”, comentó a este diario el productor Ernesto Ivan de La Tigra.

A la par, hay productores chaqueños que siguen sembrando en zonas limítrofes con Santiago del Estero, lo cual marca el interés de la región hacia este cultivo que tiene un promisorio futuro, según señalan los analistas

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *