Agricultura Principal 

PASO A PASO, ASOMA EL CORIANDRO

El cultivo de coriandro, paso a paso, va ganando adeptos en el Chaco, y ya son varios los productores que optaron por implantarlo.

“Estamos probando, es bueno ir probando nuevas alternativas, por el suelo y porque puede ser un plan B interesante”, dice a Agroperfiles Gustavo Aselborn, productor de Las Breñas.

En Pinedo, Gancedo y zona de Charata también hay productores que optaron por este cultivo.

LA IMPORTANCIA PARA EL SUELO

La ingeniera agrónoma Melina Gisbert, explicó a Agroperfiles que “hemos analizado con mucha atención al cultivo de coriandro, y hemos determinado que puede ser una interesante alternativa para los productores del Chaco”.

Es muy rústico y se siembra en Tucumán y Catamarca pero podemos afirmar que se puede adaptar a las condiciones climáticas en el Chaco”.

Tiene dos beneficios muy importantes: uno es el sistema radicular que presenta y el otro, es la cobertura que genera, no dejando desnudo al suelo y compitiendo muy bien con las malezas”.

Tiene dos tipos de raíces, una pivotante que llega a 70 u 80 centímetros, y actúa como su estado natural y la raíz de cabellera de las raíces secundarias que también proporciona la planta en los primeros quince a veinte centímetros del suelo, lo cual es muy beneficiosa y lo hace un cultivo de mucha importancia, porque rompe la capa compactada del suelo, en nuestra zona de Pinedo, Gancedo, Charata, que vienen de la inundación del año pasado en abril y febrero de este año “,  cuenta la profesional.

“Es un cultivo que al productor le da un margen económico y que no es un cultivo de servicio sino que tiene muchas ventajas y que se adapta a nuestros suelos”, asegura.

Related posts

Leave a Comment