PAMPA DEL INFIERNO SE LEVANTA COMO POLO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

La inauguración de una moderna planta de acopio de cereales y oleaginosos de AGD y el envío del primer operativo de una formación de 100 vagones cargados de granos en Pampa del Infierno con destino al puerto de Rosario, del que participó el presidente Mauricio Macri, muestra a las claras que esta localidad se levanta como polo de desarrollo productivo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, puso en marcha en Pampa del Infierno el primer envío de 100 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas, con granos al puerto de Rosario en este ramal por el Belgrano Cargas, que viene de Salta hasta Avia Terai y de allí a Tostado.
Macri junto al gobernador Oscar Domingo Peppo y el intendente Carlos Andión, dejaron inaugurada la planta de acopio de Cereales y Oleaginosos de la firma Aceitera General Deheza, ubicada sobre la ruta nacional Nº 16, kilómetro 255 de Pampa del Infierno.
El oeste chaqueño, es decir, gran parte del departamento Almirante Brown, es el lugar elegido por inversores privados que apuestan a la producción primaria. 
Productores de la zona señalaron a AGROPERFILES que el departamento Almirante Brown, es la nueva apuesta productiva y “será la Pampa Húmeda chaqueña, porque ha cambiado el clima y hay más lluvias”.

LA INVERSION DE AGD

AGD hizo pie en un predio de 25 hectáreas que tiene desvío ferroviario del Belgrano Cargas.  Alli construyó la primera etapa de una planta de acopio de cereales, a la vera de la ruta nacional 16.
Es una planta nueva, fabricada en España, moderna en cuanto a tecnología y novedosa por su impacto visual, con la incorporación de elementos diurnos y nocturnos amigables con el medio ambiente. En la actualidad y pese a que el clima les juega en contra, se avanza con los trabajos de movimiento de suelo y se instalan las norias y el elevador, que estaría construido en el segundo semestre de este año.

Es destacable que esta empresa haya buscado un predio -lo hizo hace unos 10 años- en Pampa del Infierno.  Los ingenieros Elder Ledergerber, Alejandro Cutone y Alejandro Cerrillo, llevan adelante una marcada tarea orientada a ofrecer a la empresa como una nueva opción para los productores.

CAPACIDAD DE ACOPIO

En la planta inaugurada se acopiará soja, girasol, trigo, sorgo y maíz, además de la asistencia técnica a productores y la provisión de insumos agrícolas. La planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 42.000 toneladas y se prevé que llegar a 150.000. La construcción del predio, que abarca 25 hectáreas, demandó 10 meses y empleó a 160 trabajadores.

El titular de la empresa Roberto Urquía agradeció la visita, tanto del gobernador de la provincia, como del presidente de la Nación y destacó la importancia del valor agregado en origen a la hora de exportar los productos.

Asimismo, el empresario sostuvo que el motivo por el cual se realizó la inversión de 150 millones de pesos fue por cómo viene trabajando el ferrocarril Belgrano Cargas. “Es muy importante la logística de transporte para minimizar los costos, confiamos en esta política es por eso que hicimos contratos de transporte de mediano plazo”, indicó y agregó que a partir de esta situación se va a poder realizar una excelente logística.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *