PAGANDO $13.000 EN LA SUBASTA, LA FIRMA CHAQUEÑA CARINELLI SE QUEDÓ CON EL 1° LOTE DE GIRASOL

De un chaqueño a otros chaqueños. De la mano de Juan Antonio Karuza, que obtuvo en Campo Largo la primicia girasolera de la campaña 2018/2019, la firma con sede en Corzuela, Sucesores de Atilio Carinelli, se quedó con el primer lote de Girasol.

El acopiador se hizo de la primicia 2018/19 proveniente de la localidad de Campo Largo (Chaco), a cargo del productor Karuza. El precio de final de la subasta fue de $13.000.


La segunda edición del Remate, dice la información difundida por la Bolsa de Comercio de Rosario, impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y ASAGIR, tuvo que mudar su sede de Chaco a Rosario, empujado por las inclemencias climáticas que azotaron amplias zona del norte santafesino. Chaco y Santiago del Estero.


“Las inundaciones complicaron la situación en el norte. Los amigos de la Bolsa chaqueña nos comentaron que no había ánimo de hacer el Remate, pero desde la BCR inmediatamente nos pusimos a disposición junto con las Bolsas de Santa Fe y Entre Ríos para darle continuidad a este evento, que apunta a convertirse en un clásico”, destacó Raúl Meroi, vicepresidente 1° de la BCR.


Las actividades del remate comenzaron a las 9.30 con una jornada técnica acerca de la  situación local e internacional del cultivo de girasol dictada por Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). Luego, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para planificación de siembra “ORA”.

El acto central -que comenzó pasado el mediodía- fue encabezado por el vicepresidente 1° de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra; la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y el subsecretario de Agricultura de la provincia del Chaco, Jorge García.


El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. El año pasado, la edición inaugural del remate tuvo un precio inicial de $ 6.030 y finalizó en $15.300 por tonelada.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *