CLIMA Principal 

OTRA VEZ LAS QUEMAZONES SE LLEVAN LA ILUSION EN LOS CAMPOS

La foto de portada es un incendio de una cobertura de maiz, en Los Frentones, en el campo de productora Mirta Ledesma, donde realizaban tremendos esfuerzos para evitar que se propague el fuego.

La historia se repite: cuando comienzan a registrarse altas temperaturas y el viento norte sopla, como si no tuviera arreglo, otra vez este domingo los bomberos no daban abasto para apagar incendios en Los Frentones, Rio Muerto, Concepción del Bermejo, Gancedo, Pinedo y otras localidades del interior de la provincia del Chaco.

“Se quemó sobre la ruta 16 otra vez, pero más cerca del pueblo…mucha banquina quemada y el fuego entró a algunos campos. Los Bomberos de Pampa del Infierno  estaban en Bermejo por un incendio también, y pedimos a Charata pero ya nos advirtieron que les va a llevar unas tres horas llegar, además de cobertura, se hay silos bolsas en campos de productores de la zona”, dijo a Agroperfiles un productor de la zona de Rio Muerto y Los Frentones.

EL MAPA DE FOCOS ACTIVOS. El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA distribuye datos de incendios activos

Luego de intensas heladas de la ultima semana, con temperaturas bajo cero, que secó hojas, que quitó la humedad de la cobertura, que resecó los pastizales, la acción de algunas personas que queman sin controlar, generan situaciones no deseadas.

Ayer se produjeron varios focos de incendios en el interior de Chaco, como también en Santiago del Estero en localidades como Pampa de Los Guanacos y cerca de Sachayoj.

Los bomberos tanto voluntarios como de las brigadas pertenecientes a la policía del Chaco con la colaboración de los municipios, trabajaron intensamente para combatir incendios en las localidades mencionadas.

“No dan abasto, hagamos todo lo que podamos, y que el gobierno tome cartas en el asunto porque agosto recién empieza”, expresaron los productores de la zona de Los Frentones.

Temas relacionados

Leave a Comment