Select your Top Menu from wp menus

ORDENAMIENTO TERRITORIAL: PRIMERA CITA EN LOS FRENTONES

Chaco retomará el ciclo de audiencias públicas por cambio de uso de suelo. Este martes en la AEFOCh-Asociación Empresarial Forestal del Oeste Chaqueño de Los Frentones– se hará el primer taller, con participación de productores y técnicos, en tanto que la nueva cita será el 18 de este mes en La Picada Olmos, limite de Chaco con Santiago del Estero.


La sede de la AEFOCh en Los Frentones

En cumplimento de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los Bosques Nativos y la Ley 1762-R (Antes ley 6.409) de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) del Chaco se dará comienzo a la primera etapa del proceso de su actualización .

Este proceso se llevará adelante por la Comisión de Participación de la Unidad Ejecutora del OTBN, en el ámbito de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco.

ORGANIZACIÓN

La participación se concretará a través de la convocatoria de talleres y reuniones (institucionales y técnicas) con el objetivo de informar a la población al respecto, recabar información de los actores involucrados y de la comunidad en general, para poder mejorar el marco de protección del OTBN. Y a su turno, brindar a la ciudadanía un espacio institucional y la oportunidad de opinar y abordar todas aquellas situaciones que no hayan sido previstas en la elaboración del OTBN original.

En todos los talleres podrán participar cualquier persona, tenga o no interés directo en las cuestiones a tratar, a lo fines de garantizar el derecho de participar de todo ciudadano en estos temas, tal como lo  prevé la Ley 26.331.

PRIMER ETAPA DE PARTICIPACIÓN

Los talleres y reuniones se llevarán adelante en distintos puntos y localidades de nuestra provincia.

Previamente a cada taller se comunicará el lugar, día y hora, como así también, los datos de contacto a los cuáles deberán comunicarse por cualquier consulta.

▪  El primer taller, el día 11 de diciembre del año 2018, a las 14:00 hs. en la Asociación de Productores Forestales del Oeste Chaqueño, en la localidad de Los Frentones.

▪  El segundo taller, el día 13 de diciembre a las 14:00 hs, en el Puesto de Control de la Dirección de Bosques sobre la Picada Olmos, entre la picada 70 y 80, cercano al límite con la Provincia de Santiago del Estero, Departamento Almirante Brown Chaco (LAT. S 25º 39′ 4,38″ LONG. O 62º 27′ 42,53″).

Las restantes etapas, consistirán en talleres que se organizarán en otras localidades, como ser, J. J. Castelli, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Villa Ángela, Pampa del Indio, entre otras.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *