Foto: Karen BraunAgricultura Principal 

NUEVO INFORME DEL USDA MUESTRA UNA BAJA EN LA CONDICION DEL MAIZ

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos, comienza diciendo un informe difundido por Javier Mariscotti.

 En relación con los cultivos de maíz (Foto de portada, Karen Braun-Thompon Reuter), la condición de los mismos se rebajó sensiblemente entre semanas: el 64% de los lotes se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, 5 p.p. por debajo de la semana previa, y cayendo 7 p.p. en las últimas dos semanas.

La condición cayó severamente en Iowa, donde se estima ahora un 50% en condiciones B+E.

En cuanto al estado fenológico de los cultivos, los mismos avanzan a buen ritmo, con el 44% de los cultivos habiendo alcanzado la fase de maíz dentado, y un 5% en madurez fisiológica, en sintonía con el promedio del lustro.

 BAJA LA CALIFICACION PARA SOJA

El organismo estadounidense rebajó también la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 69% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, una caída de 3 p.p. entre semanas y ligeramente por debajo de lo esperado por analistas.

El 92% de los mismos alcanzó la definición de vainas, con el 4% soltando hojas.

LA COSECHA DE TRIGO

La cosecha de trigo de invierno se encuentra cerca de finalizar, habiendo alcanzado el 97% del área a fecha del domingo, un avance de 4 p.p. en la última semana.

En cuanto al trigo de primavera, la condición de los cultivos fue mejorada en relación al informe anterior; 71% de los cultivos se halla en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por encima de la semana previa, cuando los analistas esperaban un recorte en la condición.

 Avanza la cosecha del trigo primaveral, habiendo alcanzado al domingo el 49% del área total, un avance semanal de 19 p.p.; este avance aún se encuentra retrasado en relación con el promedio del lustro (62%).

Temas relacionados

Leave a Comment