MERCADOS: INICIO DE SEMANA TRANQUILO

Según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, la semana comenzó con escasas operaciones comerciales, en una rueda de tendencia bajista para los cereales y estable para la oleaginosa. Por soja, las fábricas mantuvieron su propuesta de compra por la mercadería con descarga hasta el 31 de marzo, ofreciendo $ 5.900/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega 15/03 a 15/04 cayó a $ 3.700/t, y la oferta por maíz contractual disminuyó a $ 3.550/t.

En tanto, el mercado de Chicago, por su parte, cerró con subas. La soja aumentó por compras de oportunidad, luego de haber tocado un mínimo de tres semanas durante la sesión. El trigo subió por la sequía que aqueja al sur de las llanuras estadounidenses y por coberturas de posiciones vendidas. El maíz cerró levemente al alza por compras técnicas y por una fuerte demanda de exportaciones estadounidenses.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 293,3/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 5.900/t hasta el 31/3, y u$s 285/t mayo.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.550/t con entrega contractual, y u$s 175/t entrega en abril.
– Por trigo, la oferta fue de $ 3.700/t entrega 15/03 a 15/04, y u$s 190/t entrega en julio.
– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 320/t con entrega disponible.
– Por sorgo, el consumo ofreció $ 2.900/t entrega inmediata.

Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *