Mercados Principal 

MENOS TRIGO Y MAIZ, PERO MAS SOJA PARA LA CAMPAÑA 2020/21

El panorama para el mercado de granos, según la Bolsa de Comercio de Rosario, muestra algunos aspectos interesantes, como que continúa  el ajuste en las estimaciones productivas de trigo 2020/21.

El informe compartido por Javier Mariscotti dice que las primeras proyecciones para la 2020/21 muestran un importante recorte en los stocks de trigo y maíz, mientras se siguen acumulando inventarios de soja.

Asimismo, señala que luego del importante repunte de los negocios en octubre, se ralentizan las ventas externas del complejo soja desde comienzos de noviembre.

MERCADO DE CAPITALES

En cuanto al mercado de capitales, el BCRA redujo en 2 p.p. su Tasa de Política Monetaria a 36% en octubre.

A la par, se incrementaron las tasas de pases pasivos. Junto con la caída en la tasa de LELIQ, el BCRA busca un rebalanceo de las carteras de los bancos.

Señala el informe que el mes de Octubre fue particularmente volátil en el mercado cambiario, aunque entre puntas el dólar CCL marcó una baja mensual de $ 17 por dólar (↓10%) al 13 de noviembre.

MERCADO DE FUTUROS

Con el aumento de la tasa de devaluación implícita en los futuros de dólar el contrato mayo ya refleja una tasa anualizada del 93%.

El volumen negociado en derivados financieros en Matba-Rofex cayó en octubre, pero el interés abierto continúa fortaleciéndose desde enero.

En la división de mercados agropecuarios de M-R, el volumen de contratos operados en octubre fue un 50% inferior a octubre 2019.

MERCADO GANADERO

– ROSPORC: estabilidad de precios del kilo de capón vivo y cambios en la

participación provincial de vendedores.

– Cae la balanza comercial y mejora en el consumo nacional de carne porcina.

– Más producción y mayor volumen exportado en el mercado bovino.

– Mejora la producción de carne aviar y sube el consumo nacional en septiembre.

Temas relacionados

Leave a Comment