Agricultura 

MAS CALOR, Y POSIBLES CHAPARRONES SE ACERCAN

El viento norte trae la lluvia, dicen en el campo. Tras dos jornadas de mucho calor, se espera que en esta nueva semana que se inicia se registren algunos chaparrones en casi todo el Chaco. “Esperemos que no afecte la cosecha de girasol”, decían ayer los productores a AGROPERFILES, algunos de ellos en plena trilla.

 

Durante este ultimo fin de semana, la circulación de vientos fuertes del norte aportó aire cálido y húmedo, factores que favorecieron la gestación de un ambiente inestable, con componentes que son indispensables para la concreción de algunas lluvias. Los núcleos precipitantes más importantes estarán apostados sobre la franja central, esto abarcando al sur y centro del Litoral.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para hoy se espera una mínima de 22º y máxima de 27º, con lluvias y tormentas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde noche. Para mañana la mínima será de 20º y aumenta gradualmente la temperatura ya que la máxima sería de 32º, con probabilidades de tormentas aisladas durante todo el día.
A medida que avance la semana se espera que la temperatura vaya en incremento, ya que para el miércoles, comienzo del verano, la mínima sería de 23º y la máxima de 34º, con nubosidad variable por la mañana e inestable durante la tarde-noche.

Temas relacionados

Leave a Comment