MAIZ: A LA ESPERA DE BUENOS RINDES EN EL CHACO

Denis y Nando Kisiel, son dos hermanos que han resuelto apostar fuerte por el maiz y en un predio de la zona de Tres Isletas, marcan la cancha con lo que se presenta como una opción para el productor chaqueño. Es el momento del maíz. Y es el momento también de mirar al Cielo y esperar por un clima que acompañe para que haya buenos rindes.

“Muchos productores hemos apostado al maíz, por diferentes motivos…Nosotros  tenemos un feet lot, y esta actividad nos empuja a sembrar este cultivo para consumo propio”, comentó a AGROPERFILES Denis Kisiel

El maíz, es utilizado cada vez más por productores ganaderos para alimento de feet lot. “Lo sembramos porque es una buena alternativa y acá en la zona de Tres Isletas tiene un buen crecimiento y ojala también tenga buenos rindes”.
La provincia del Chaco sembró casi 200.000 hectáreas de maíz, en una campaña en la que el girasol tuvo serios inconvenientes por el exceso hídrico.
A nivel nacional, se sigue manteniendo en 4,8M de hectáreas la superficie que se destinó al grano comercial en Argentina.
En el Chaco, la intensión de siembra de cultivo de maíz fue de 203.220 hectáreas, y se estima que se sembraron 201.970 hectáreas del cultivo. 
“La cantidad de hectáreas sembradas en la provincia puede variar, es decir pueden ser más de las que tenemos registradas hasta el momento porque semanalmente renovamos los datos de acuerdo al monitoreo que realizamos”, dijo por otro lado el ingeniero agrónomo Anibal Vilchez, del Ministerio de la Producción del Chaco.

En una campaña que pasa a ser la mejor de las ultimas 9 campañas, en el Chaco, el departamento Almirante Brown registra la siembra de 70.000 hectáreas de maíz, que se implantaron en Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Los Frentones.
El ranking de cantidad de hectáreas de maíz sembradas en el Chaco se presenta con el Departamento Almirante Brown a la cabeza, ya que abarca el 35% del total de hectáreas sembradas con ese cultivo en toda provincia.

Temas relacionados

Leave a Comment