MACRI PONE EN MARCHA UN CONVOY DE 100 VAGONES E INAUGURA PLANTA DE ACOPIO EN PAMPA DEL INFIERNO

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pondrá en marcha  en Pampa del Infierno el primer envío de 100 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas, con granos al puerto de Rosario en este ramal por el Belgrano Cargas, que viene de Salta hasta Avia Terai y de allí a Tostado.

Macri visitará este miércoles 20 la provincia de Chaco, para inaugurar una planta de acopio de cereales y oleaginosas de Aceitera General Dehesa (AGD),junto gobernador Oscar Domingo Peppo.

En su cuarta visita a esta provincia del Chaco como presidente de la Nación, el presidente Mauricio Macri se trasladará a la localidad de Pampa del Infierno, ubicada a 252 kilómetros de la capital provincial, donde presenciará el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de 100 vagones, conteniendo granos con destino al puerto de Rosario. Alli estará acompañado del gobernador Peppo, el intendente de esa comuna, Carlos Andión y del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

También la empresa AGD informó sobre la presencia de Macri a medios de comunicación de la provincia y cursó invitaciones a representantes de diversas entidades del sector productivo.

AGD ya cuenta con una planta de acopio en Charata, una localidad del sudoeste de la provincia, y ahora instalará una unidad similar en Pampa del Infierno, para aprovechar el desarrollo agrícola del noroeste chaqueño y su complementación logística con el servicio ferroviario.

Luego de esta inauguración, participará de un acto en el Club Acción de Sáenz Peña junto al intendente de esa ciudad, Gerardo Cipolini, ocasión en la que brindará una conferencia de prensa donde dará a conocer detalles de los programas nacionales que se implementarán el esta parte del país. Además, se referirá a la visita de funcionarios nacionales que estuvieron días atrás en la Termal y sobre la visita de Teresa Anchorena al Impenetrable.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *