Luego de casi 70 días de espera RETOMA ACTIVIDADES ACINDAR Y LLEGA ALAMBRE DE BRASIL

Luego de casi 70 dias de espera, y de gestiones de todo tipo, se anuncia oficialmente que la industria siderúrgica Acindar retomará esta semana las tareas de fabricación de alambres de acero, destinados a las desmotadoras de algodón. Paralelamente, el empresario textil Luis Alal confirmó la partida desde Brasil del primer camión con estos productos esenciales para la industria, con lo cual toda la actividad desmotadora tomará fuerzas en los próximos quince días.

“Han sido setenta días muy cansadores, pero comienza a resolverse este tema y queremos agradecer al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich por las gestiones politicas encaradas ante el intendente de La Matanza y con la UOM, como también agradecemos al ministro Sebastián Lifton por todas las gestiones encaradas”, dijo a Agroperfiles Luis Alal, presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos.

La gestión de ADA dió sus resultados, y se espera que en la semana entrante llegarán también camiones con rollos de alambre provenientes de Brasil, al liberarse el ingreso de productos importados.

El último camión recibido con alambres para fibra fué el 13 de marzo de 2020, contó a este sitio Alal, y “luego mandaron unos kilos de remanente de depósito el 2 de abril y finalmente recibimos unos kilos el 17 de abril pero para fardos de fibrilla, no de fibra”.

Ahora, la actividad del desmote se retomará en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y parte de Santa Fe.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *