LOS TRANSPORTISTAS VUELVEN A LAS RUTAS

Los transportistas de carga vuelven a las rutas nacionales, tanto en el Chaco como en otras provincias, reclamándole al gobierno nacional que se respete los valores acordados con la tarifa de transporte. y ponen la responsabilidad de dar fin al conflicto a grandes acopiadores y pools de siembra. En Sáenz Peña ya hay camiones en inmediaciones de la rotonda de rutas 16 y 95. Hay un clima tenso en el sudoeste chaqueño a raiz de la postura de algunos transportistas de no dejar circular ningún camión por las rutas.

Los transportistas, que en febrero pasado realizaron una medida de fuerza durante once días en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, entre otras, y luego levantaron la protesta para dialogar con autoridades nacionales del Ministerio de Transporte, señalaron que retoman la protesta porque consideran que “no hay resultados para ellos”, dice el diario La Nación.

En tanto, en el Chaco los transportistas dan cuenta que nuevamente en Sáenz Peña y la zona de Pinedo, Santa Sylvina y Gancedo existen coincidencias para llevar adelante una medida de fuerza “que llame la atención del gobierno de la Nación”.

Se quejan, por ejemplo, que los dadores de carga pagan tarifas por debajo de lo que deberían percibir. Así, desde el lunes estarán al costado de las rutas y no dejarán pasar camiones cargados.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *