Agricultura 

LOS PRODUCTORES ESPERAN QUE MEJORE EL TIEMPO PARA LA TRILLA DE GIRASOL

Reportes de distintos puntos de la provincia llegan a AGROPERFILES, el primer sitio digital del Chaco de información del campo, contando que están a la espera de mejores condiciones climáticas y fundamentalmente de “piso” para ingresar a cosechar los lotes de girasol.

Este lote pertenece a José Luis Schahoyskoy, de Las Breñas, que aguarda la maduración natural sin desecación previa y estima que el lunes estaría ingresando con las maquinas a su predio.

 

En tanto, desde la Unión Agrícola Avellaneda, sucursal Pampa del Infierno, su gerente Jorge González, dijo a Agroperfiles que la cosecha se había iniciado el lunes pasado, pero que ahora por los chaparrones intensos se paralizó. También, desde la zona sur de esa localidad, se comunicaron con este portal productores que señalaron que las lluvias superaron ampliamente los 70 milímetros.

Desde la zona de La Montenegrina y Bajo Hondo Grande, en el departamento Comandante Fernández, se reportó que “las trilladoras quedaron a un costado del camino esperando que mejore el piso para retomar la cosecha”.

 

Temas relacionados

Leave a Comment