Select your Top Menu from wp menus

LOS PISOS LE PONEN FRENOS A LA SIEMBRA

Sembradora del productor Claudio Cybart, en Pinedo. “Muy flojos siguen los pisos”, dice.

“Es impresionante como se abre el suelo al pasar un tractor… la verdad esto no se ve hace años y hoy en la fecha que estamos empezamos la cuenta regresiva para el girasol y el productor quiere llegar a fecha para la implantación de tal cultivo como salvavidas”, cuenta a AGROPERFILES el productor Sergio Struss, de la zona de Las Breñas.

Struss tenía pensado terminar un lote de soja y avanzar con la preparación del terreno para sembrar girasol.


“QUIERO SEMBRAR TRIGO, AL MINUTO 90”

Casi al limite del periodo de siembra de los ciclos cortos de trigo, Germán no baja los brazos. “Seguiré más tarde y donde se pueda entrar le doy para para adelante”, dice.
El mal estado de los pisos en los predios rurales de gran parte de la provincia del Chaco genera preocupación para quienes comenzaron la siembra de trigo, como es el caso de Germán Sanko, de Colonia Necochea, que el 9 de julio, temprano en la mañana, comenzó con su tarea de siembra. A medida que avanzaba en el lote, fue adentrándose en una zona mas complicada, y tuvo que suspender la siembra y correrse hacia otro sector.


Sergio Struss, en la zona de Las Breñas, con el terreno muy blanco. “No se puede trabajar ni preparar la tierra para el girasol”, comenta

Claudio Cybart, en tanto, también se vió afectado en sus tareas de siembra en la zona de Pinedo. “Esta muy blando el piso, de lo mejor que viene, se hunde”, dijo.


 


A la par, Denis Konsimal, de La Montenegrina, comenzó el día poniendo a punto su tractor John Deere, y avanzó en el preparado de un lote. “Algo de trigo sembramos y luego se viene el algodón, porque somos ciento por ciento algodoneros”, dijo.


Feliz día de la patria muchachos ..vamos a parar a la Argentina…no vamos a bajar los brazos!, decía el 9 por la mañana, Denis Konsimal, de la zona de La Montenegrina.

 


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *