LOS CENTROS JUVENILES MANTIENEN VIVO EL COOPERATIVISMO AGRARIO

Conscientes que la realidad va cambiando y que las entidades cooperativas atraviesan una complicada situación, los centros juveniles cooperativistas le ponen el pecho a la adversidad y mantienen encendida la llama del glorioso cooperativismo. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en la Cooperativa Sáenz Peña Limitada. 

Los centros juveniles, reúnen a hijos de cooperativistas, productores jóvenes y abordan diferentes temas pero lo más importante es que ademas de la analizar la situación, piensan en enfrentarlas con trabajo. 

En los últimos años, la producción de algodón perdió el papel que este cultivo tenía en la población rural de esta parte del Chaco, pasando a un lugar de menor importancia, quedando relegado su significado de identidad para esta región.

Los jóvenes integrantes de los centros juveniles, se encuentran insertos en un contexto agro-urbano, quienes en su mayoría viven en la ciudad, careciendo del significado del medio rural como forma de vida y progreso de la familia. Dentro de esta franja de jóvenes podemos encontrar edades que van desde los 17 hasta los 35 años. La mayoría está empezando a responsabilizarse de cuestiones de la explotación familiar, aunque también componen esta población, jóvenes que estudian en la ciudad que, en un futuro, desarrollarán otras actividades de su propio interés (preparándose para no depender del campo como principal fuente de ingreso).

EL CENTRO JUVENIL DE LA COOPERATIVA SAENZ PEÑA

En la noche del sábado ultimo, en la sede social se realizó la Asamblea del Centro Juvenil Coop Sáenz Peña, dónde se dio lectura a la Memoria y Balance General del Ejercicio N 54 cerrado el 31 de octubre del 2017.

Luego, se realizó la distribución de cargo de los integrantes de nuestra comisión:

Presidente: Yonatan Francisco Kolaja
Vice Presidente: Daniel Vega
Secretario: Leandro Espósito
Pro Secretario: Lautaro Castillo
Tesorero: Leonardo Posternak
Pro Tesorero: Jessica Hruza
Vocal Titular 1: Natalia Surowka
Vocal Titular 2: Griselda Maciel
Vocal Titular 3: Walter Vega

Vocal Suplente 1: Noelia Vega
Vocal Suplente 2: Carolina Laglaibe
Vocal Suplente 3: José Fogar
Vocal Suplente 4: Vanesa Hruza
Vocal Suplente 5: Ernesto Espósito
Vocal Suplente 6: Lucia Motyl

Síndico Titular: José Vega
Síndico Suplente: Antonio González

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *