Select your Top Menu from wp menus

LLUVIA Y GRANIZO EN VARIAS ZONAS DEL CHACO

Al menos en dos zonas productivas del Chaco se produjeron este sábado tormentas de variada intensidad que provocaron caídas del tendido de red eléctrica, como también anegamiento de caminos rurales. 

En El Tacuruzal, según informó a Agroperfiles el productor Manuel De Domingo, se produjo una tormenta con lluvia, viento y granizo, pero no se pudo establecer aun si se produjeron daños en los cultivos.

También, cerca de las 18, La tormenta, acompañada de vientos y de granizo, se registro  sobre planta urbana y en el Lote 16, de la Villa Rural El Palmar, con lluvias y vientos fuertes que provocaron las caídas de postes que sostienen el tendido eléctrico, observándose así cables de alta tensión sobre las veredas de esta Villa Rural .
Por esta razón, se se dio aviso a la empresa SECHEEP,  responsable del servicio de electricidad, a fin de poder solucionar esta situación. Asimismo se estableció un dispositivo de seguridad alrededor de las zonas afectadas a fin de evitar problemas mayores.

SE SUSPENDIO EL “FESTIVAL DEL CHICHARRON” EN PLAZA

A la par, en Presidencia de la Plaza se suspendió el festival del Chicharrón que debia realizarse en la zona del sábado a raiz del clima reinante.

LA ALERTA METEOROLOGICA

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay pronostico de Tormentas fuertes o severas para las zonas de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que éstos fenómenos se extiendan a toda la región. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes o severas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y muy intensas ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del domingo 18. Se determina el cese de alerta para el norte de Cordoba y centro de Santa Fe.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *