Agricultura 

LLUEVE TRANQUILO EN CASI TODO EL CHACO

La tormenta trajo lluvias en casi todo el Chaco, con algunas actividades eléctricas, aunque según los reportes hechos por AGROPERFILES, “llueve tranquilo”, lo cual es beneficioso para los cultivos de la época. Con un girasol que en varias zonas de la provincia están a punto de cosecharse, la lluvia llegó acompañada de algunas actividades eléctricas.

En algunas localidades, como Tres Isletas, la lluvia caida fue de 80 milímetros, según el reporte de Mabel Martín, y es, según el meteorólogo Dante Frank, el trimestre más lluvioso del año.

En tanto, en el Lote 15 de Villa Berthet segun Enzo Saldach, llueve tranquilo con no más de 10 milimetros hasta las 9,40 de la mañana.rain00867green

Ante la consulta de algunos amigos de diferentes puntos de la región, acerca de la formación de nubes oscuras y de grandes dimensiones y bajas alturas, Frank explicó que se debe a “grandes perturbaciones que hay en la atmósfera”.

La lluvia continúa. Y algunos productores ya tienen listas las máquinas cosechadoras, engrasadas y aceitadas, a la espera que haya piso para que en la semana que viene comiencen a cosechar el girasol.

 

 

 

 

Temas relacionados

Leave a Comment