LLEGAN LAS PRIMERAS COSECHADORAS DE ALGODON STRIPPER DE ROLLOS

Las primeras cosechadoras de Algodón Stripper de Rollos John Deere CS690  de 8 surcos, nuevas, 0 Km, que ingresan a Argentina, ya está en Andrés Parra y Cía, concesionario oficial John Deere.

La llegada de estas máquinas muestra el interés y la apuesta de los productores del Norte Argentino al algodón, por el que hacen esta importante inversión.

Gonzalo Parra, gerente de ventas de la firma dijo a Agroperfiles que se trata de las primeras maquinarias de estas características y agradeció la confianza de sus clientes en la concesionaria John Deere al adquirir estas cosechadoras.

Mencionó, al hablar sobre las características de este tipo de cosechadoras,  que la Stripper (CS690) demoró algunos años más y su lanzamiento fue en el 2014. Esta demora fue principalmente debido a que el mercado de cosechadoras de husillos es de un volumen muy superior que al de la stripper, siendo esta última utilizada principalmente en el norte del estado de Texas en EEUU, una zona muy seca y en algunas pocas regiones de Australia. En Argentina se espera que en este año sea de alrededor del 20% creciendo año a año.

DIFERENCIAS CON LA CP690

Algunas de las principales diferencias que podemos encontrar entre la CP690 y la CS690 son: en productividad de la máquina picker nos permite cosechar con condiciones adversas como con algodón más húmedo, lo que nos permite cosechar más horas por día, llegando hasta 50 has/día. En plantas de alto porte también se ve mayores ventajas con el picker. En el sistema stripper la principal ventaja que nos da es que se recolecta mayor cantidad de algodón dejando menos perdida en el campo, pero a la vez también nos da mayor suciedad en la fibra y menor rendimiento al desmote, estimado en un 5% menos de fibra.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *