Select your Top Menu from wp menus

LAS LLUVIAS LE DAN UNA MANITO A LA GANADERIA DEL NORTE, PERO TEMEN MAYORES MILIMETRAJES

El centro-oeste y norte de Chaco junto a algunas zonas de Formosa, sobre todo la Este, donde se realiza explotación ganadera intensiva, se han visto beneficiados por las ultimas lluvias en la región del norte del pais.


No es lo mismo que al sur del Chaco y norte de Santa Fé, donde las complicaciones por el exceso hidrico comienza a preocupar.

El testimonio de los ganaderos ante la consulta de Agroperfiles, da cuenta, en el caso de Renzo Cramazzi, que tiene su establecimiento al norte de Avia Terai, en pleno centrochaqueño, que el clima hace que los pastos mantengan un alto ritmo de crecimiento, sin embargo advirtió que genera complicaciones para los que están empezando a hacer rollos, pero en general es positivo porque ayuda a mantener una alta humedad disponible en suelo.


Carlos Silva, criador de Braford de Formosa

Carlos Silva, productor de Formosa, donde desarrolla ganadería y hace cria y recria artesanal en una cabaña de Braford, cuenta a este sitio que “para nosotros si bien tendremos un enero y febrero más tranquilos, comenzmos a preocuparnos porque estamos cerca de los 200 mm acumulados en 9 días.

Robledo Carlos, del establecimiento La Soledad, cuenta que al norte de Frentones llovieron 45 mm. Realmente espectacular después de un noviembre muy bueno (216 mm) y un diciembre de poca lluvia (60 mm) y de altísimas temperaturas . Recién ahora se van a acomodar las pasturas siempre que no sigan calores tan intensos.

Anival Vilchez, cuenta que en su predio ubicado a 50 km al norte de Pampa del Infierno “recibíamos lluvias de bajo milimetraje, lo que permitió un buen desarrollo del gatton panic”.

Pero, las represas bajaban día a día , con los 130 mm registrados en la noche del domingo ultimo “esperamos mediante la cosecha de agua reponer los niveles de los reservorios”.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *