LAS LLUVIAS GENERAN EXPECTATIVAS EN EL OESTE CHAQUEÑO

Las lluvias de las ultimas semanas se vienen dando con reiteración en lotes del Oeste chaqueño, en localidades del Departamento Almirante Brown. “Tenemos registros de entre 25 a 70 milímetros en esta zona”, comentó a AGROPERFILES el ingeniero agrónomo Carlos Galich. 

El técnico hizo hincapié en que con estas lluvias, “los lotes que tienen barbecho pueden empezar a sembrar algodón y soja primavera”, con lo cual pinta un panorama alentador para esta zona a la cual algunos observadores la han denominado como “la Pampa Húmeda del Chaco”.

Esta zona tiene un gran posibilidad de crecimiento productivo, pero requiere de infraestructura adecuada. Por ejemplo, son necesario obras como la Ruta N° 5, el segundo acueducto que abastecerá de agua la región y la fibra óptica. Son obras que permitirán generar condiciones de crecimiento y desarrollo en función a la gran inversión que existe en la zona. Hay que recordar, además, que oportunamente, en el marco de una reunión en Pampa del Infierno convocada por el Gabinete provincial itinerante, se hizo un compromiso para ejecutar los proyectos de agua potable, y energía eléctrica, que ha mejorado sustancialmente a partir de la puesta en funcionamiento de una subestación transformadora en la región.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *