“LAS CHARLAS GANADERAS NOS ABREN LA MENTE A UNA MEJORA SUSTANCIAL”, AFIRMAN

Se pueden calificar como de exitosas las charlas ganaderas que viene realizando el INTA Sáenz Peña en el marco del programa Cambio Rural, junto a la Sociedad Rural de Sáenz Peña y el Ateneo Juvenil. “Aprendemos mucho, y nos abren la mente para contar con herramientas que permitan una mejora sustancial en la productividad”, señaló José Chiossone, del área Ganadería del INTA.

La ultima jornada fue exitosa por la participación de productores y técnicos, donde se habló  sobre Implantación y Manejo de pasturas. Con la didáctica disertación de Fernando Nenning, y gran respuesta del publico a pesar del calor con una temperatura que superó los 38 grados, se realizó el miércoles ultimo en la Estación Experimental Agropecuaria Inta Sáenz Peña (Ruta 95, km 1108) el ciclo de charlas técnicas ganaderas 2018 referido a las “Pasturas megatérmicas perennes”.


José Chiossone, del area Ganadería del INTA, junto al director de la EEA del INTA Sáenz Peña Fabio Wyss y el disertante Fernando Nenning

 

El disertante fue el Ingeniero Zootecnista Fernando Nenning. Durante la jornada se abordaron temáticas relacionadas con técnicas y alternativas para los diferentes ambientes. Como temas centrales, se tratará tópicos sobre elevar los índices productivos de un sistema ganadero o de la provincia, que implica producir más alimentos, por lo que las pasturas perennes son forma eficiente de lograrlo.

 

 

 


Se afirma que existen alternativas para cada ambiente, sin embargo es crítica la elección correcta según el tipo de suelo. Y se considera que son el complemento perfecto para recuperar pastizales o antiguas chacras, ya que en general poseen doble o triple receptividad.


Consideraron en este sentido que la inversión inicial es importante pero puede durar 10 años o más.

Para esto, la siembra y el manejo correcto es muy importante, y este ciclo de charlas sobre técnicas ganaderas será una ocasión propicia para conocer más sobre esta temática.

La actividad fue organizada por Inta Sáenz Peña, Cambio Rural y la Sociedad Rural de Sáenz Peña

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *