CLIMA Principal 

LAS ALTAS TEMPERATURAS Y VIENTOS DEL NORTE GENERAN INCENDIOS

Tal como lo había advertido días atrás el meteorólogo del Grupo AgroPerfiles, Dante Frank, que los próximos días habría altas temperaturas y vientos fuertes del sector norte que podrían provocar incendios en la región, la jornada del sábado se vio reflejada de esta manera y son varios los focos de fuego que se originaron en el norte del país, afectando campos de Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, parte de Formosa y de Tucumán entre otras provincias.

En el norte, los reportes hablan de un incendio de grandes proporciones en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 89 km 311 donde personal de la Policía del Chaco ubicado en el Puesto de Control Caminero N° 7 de Gancedo dio cuenta de la eficaz labor de los bomberos voluntarios de esa localidad, de General Pinedo y de Santiago del Estero que trabajan para combatir las llamas.

El mapa activo de incendios es un servicio ofrecido y producido por la NASA a partir de los datos recabados por los satélites

“Cumplo en informar sobre incendio de gran magnitud en el citado lugar, siendo el mismo controlado sin lamentar perdidas de ninguna índole. Gracias a la colaboración de dotaciones de bomberos voluntarios de General Pinedo y Gancedo, Personal Policial de la hermana provincia Santiago del Estero, Personal de Comisaría Gancedo y Gendarmeria Nacional, como así también de esta División”, indicó la comisario principal Natalia Paola Martínez, jefe de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Charata.

Tambien se dan incendios de importancia en la zona de Pampa de los Guanuacos, en Santiago del Estero, a la vera de la Ruta Nacional N| 16, como también más al sur, cerca de Sachayoj.

“Es necesario advertir de la necesidad de tomar en cuenta todas las previsiones necesarias para evitar incendios”, aconsejó Frank.

Temas relacionados

Leave a Comment