Agricultura 

LAS 7 FILIALES DE FAA NO DESCARTAN UNA NUEVA MANIFESTACION EN LA RUTA 16

Las siete filiales de FAA (Sáenz Peña, Hermoso Campo, Tres Isletas, Avia Terai, La Tigra, Santa Sylvina y Corzuela) mas las cooperativas, analizarán medidas a seguir y no descartan una gran movilización en la ruta nacional 16.

Reclaman respuestas en cuanto al techo en la cantidad de toneladas cosechadas por rindes bajos y las intimidaciones al pago de los créditos por parte de Fuduciaria del Norte;  piden además condonación de deudas, además del costo de los fletes.

“Vamos a reunirnos en esta semana y antes de Semana Santa vamos a anunciar el plan de lucha, que todo apunta a que vamos a tener que salir a las rutas”, señalaron Javier Druzianich y Roberto “Pela” Polich.

Uno de los planteos más importantes que realizó Federación Agraria en las reuniones que mantuvieron anteriormente con funcionarios fue lo referido a la devolución de los créditos otorgados a  los productores para llevar adelante la campaña girasolera. También solicitaban ayuda para los productores afectados por las inundaciones y para aquellos que tuvieron bajos rindes y  delinear acciones sobre la nueva  campaña de girasol para buscar en forma conjunta los fondos.

Temas relacionados

Leave a Comment