Select your Top Menu from wp menus

LA ZONA DE SOJA PRIMAVERA, EN EL ESTE DE CHACO, COMPLICADA

La zona Este de Chaco, a partir de las lluvias de enero, también se ve afectada en su agricultura, aunque en menor medida a lo que ocurre en el centro y sudoeste provincial. 


El caso de la zona rural de Colonia Elisa es particular, ya en esa parte del Chaco, se estuvo cosechando a fin de año el primer lote de soja primavera de la provincia, y estuvo a un paso de ser primicia nacional.

El productor Martín Goujon narró que -tal como lo había informado Agroperfiles- que el 29 de diciembre inicio la trilla de soja de un lote del tipo primavera, tipo 5 largo, sembrada el 1 de septiembre del año pasado. Solo alcanzó a sacar dos equipos, porque “literalmente al agua nos corrió”, dijo.


“Esperemos que salga el sol para que salvar la sojita primavera”, dice el productor Martín Goujón de Colonia Elisa

Sigue en buenas condiciones el lote a pesar del clima, pero a raiz de las lluvias “vemos la calidad entra a jugar una mala pasada”. El productor, espera optimista que las condiciones del clima cambien y aparezca el sol por varios días, con la finalidad de que pueda entrar la cosechadora la semana que viene.

Goujón implantó este lote el 1 de septiembre con la variedad de semilla Cz4.97 RR1, El productor, que lleva adelante la empresa agropecuaria de la familia Goujón, estima que obtendrá un rinde de 2.300 kilos por hectárea.

“Ni bien termine la trilla, iremos por la siembra de maíz de segunda, que viene un poco demorada para esta zona”, comenta.

Cabe señalar que previo a las adversidades del clima, Chaco tenía una estimación de siembra de 680.000 hectáreas de siembra de soja. Ahora, quedarán varios días para evaluar el impacto que tuvo este ciclo de lluvias intensas en toda la región norte del país.


 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *