Agricultura 

LA SOJA VIENE ASOMANDO EN EL INTERIOR DEL CHACO

Mientras algunos productores se prepararan para la cosecha de girasol, otros vienen realizando la tarea de sembrar soja. Un caso de estos es el del joven productor Leonel Marusiak de Avia Terai que contó a AGROPERFILES cuales son las expectativas por la oleaginosa.

“Esta foto es en un campo en Avia Terai, Chaco”, dijo Marusiak al informar sobre la tarea de siembra. En tanto, el ingeniero agrónomo Miguel Angel López de Charata dijo a AGROPERFILES que “he visto muchas sembradoras grandes salir a los predios rurales”, logicamente, a sembrar soja para la campaña 2016/2017.

La estimación de algunos técnicos privados hablan de mas de 700.000 hectareas que se sembraran en el Chaco, manteniendo en igualdad de proporción a la campaña anterior.

Otros técnicos creen que aumentará la superficie, pero “dependerá de la lluvia y de los precios en Chicago”, comentó otro productor de la zona de Los Frentones.

En Entre Rios, por ejemplo, la siembra de soja alcanzó el 94 por ciento de las hectáreas proyectadas, con una merma del 5% sobre la campaña 2015-2016, para ceder territorio al maíz y al sorgo de acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. En esa provincia se estima 1.100.000 hectáreas a sembrar.

un hecho significativo es que la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Canadá y Estados Unidos representan más del 90% de la producción mundial de soja, estimada en 336,09 millones de toneladas para la campaña 2016/2017.

Temas relacionados

Leave a Comment