LA SOJA SIGUE SUBIENDO EN CHICAGO

Los productores chaqueños miran las pizarras y las noticias que vienen de la Bolsa de Chicago son alentadoras. La soja sigue subiendo.
Nuevas ganancias en el mercado de la oleaginosa llevaron las cotizaciones a 378,46 U$S/tn. El maíz se mantuvo estable y el trigo ajustó con variaciones dispares, segun consigna un informe publicado por Infocampo.

En el último tramo de la operatoria, la soja profundizó la racha positiva avanzando poco más de 3 U$S/tn. Los operadores toman nota de la creciente demanda por la oleaginosa, reflejada en el ritmo de embarques y las mayores bases ofrecidas en los principales puntos de entrega en EE.UU. Asimismo, la conducta de los fondos de inversión impactó en la operatoria, de acuerdo a lo reportado por la corredora Grimaldi Grassi (GG).
El principal destino de las exportaciones de soja es China, con compradores incentivados por la mejora de los márgenes de molienda y las renovadas expectativas de que el yuan siga perdiendo terreno frente al dólar. Los importadores están adelantando sus transacciones ante la posible pérdida de poder de compra de su moneda. En el transcurso de la rueda, se reportaron negocios por un volumen equivalente a 30.000 tn de aceite de soja de origen norteamericano.
Por otra parte, en su penúltimo reporte de cultivos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ratificó que la cosecha norteamericana ha finalizado, dejando atrás la presión estacional sobre los precios en el segmento físico. A su vez, quedan reducidas las probabilidades de que el organismo eleve nuevamente su estimación de producción.
En el plano técnico, los contratos Ene-17 cerraron en valores cercanos a una posible resistencia en torno a los 378 U$S/tn. Otro de los puntos a considerar es el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que roza las 70 unidades, ubicándose al límite de sobrecompra, señalaron desde GG.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *